jueves, 31 de enero de 2013

LOS MINISTERIOS Y SUS LIDERES

Hoy se publicara cuantos ministerios hay en España, de los cuales comentaremos sus areas y quienes estan en el poder en cada uno de ellos y sus procedencias.

-Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

File:Logotipo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.png

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad y del mar, agua, desarrollo rural, recursos agrícolas ganaderos y pesqueros, y alimentación.

Corresponde al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el ámbito de las competencias del Estado:

- la elaboración de la legislación estatal en materia de aguas y costas, medio ambiente y montes, meteorología y climatología;

-la gestión directa del dominio público hidráulico, del dominio público marítimo-terrestre;

El actual titular del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es:

  1. Miguel Arias Cañete (21 de diciembre de 2011–).
  2. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se estructura en los siguientes órganos superiores y directivos:
    1. La Secretaría de Estado de Medio Ambiente.
    2. La Subsecretaría de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
    3. La Secretaría General de Agricultura y Alimentación, con rango de Subsecretaría.
    4. La Secretaría General de Pesca, con rango de Subsecretaría.


    Como órgano de apoyo y asistencia inmediata, depende directamente del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente un Gabinete.



    Miembro de Alianza Popular, fue parlamentario autonómico andaluz entre 1982 y 1986. Fue senador en las legislaturas V y VII por la circunscripción de Cádiz. Miembro del Parlamento Europeo entre 1986 y 1999, periodo durante el cual fue presidente de las comisiones de Agricultura y de Política Regional. En las elecciones locales de 1995, fue elegido concejal de Cádiz, permaneciendo en el Ayuntamiento hasta 2000. En dicho año fue nombrado ministro de Agricultura y Pesca por José María Aznar, permaneciendo en el cargo hasta su cese tras las elecciones generales de 2004, siendo elegido diputado por Cádiz. También en 2004 fue nombrado además secretario de economía del PP.
    Fue diputado por Madrid en el Congreso de los Diputados dentro del Grupo Popular, presidiendo la comisión parlamentaria mixta para la Unión Europea. En el XVI Congreso Nacional del PP acaecido en Valencia fue elegido presidente del comité electoral nacional del partido. En las elecciones generales de 2011 fue de nuevo elegido diputado por Madrid.(Bueno hablamos de una persona que nunca ha estudiado o mejor dicho que no tiene una base para estar en este ministerio, y lo mas importamo es  una persona veterana de procedencia expuesta arriba lo que conlleva que asi España no pueda avanzar en este campo.)

    Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

    El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España es el actual departamento ministerial con competencias en política exterior. Su titular es José Manuel García-Margallo.

    le corresponde:

    • fomentar las relaciones económicas, culturales y científicas internacionales;
    • participar, en la esfera de actuación que le es propia, en la propuesta y aplicación de las políticas migratorias y de extranjería;
    • fomentar la cooperación transfronteriza e interterritorial;
    • proteger a los españoles en el exterior;
    • y preparar, negociar y tramitar los Tratados Internacionales de los que España sea parte

    José Manuel García-Margallo y Marfil

    Cursó estudios de bachillerato en el colegio San Ignacio de San Sebastián. Continuó con su formación en la Universidad de Deusto donde estudió Derecho y Economía, revalidando el primero de dichos títulos ante el correspondiente Tribunal del Estado con la calificación de sobresaliente (1965). (Estamos igual que el anterior una persona de elevada edad, que procede de una antigua dictadura o mejor dicho ha vivido una dictadura.)

    Ministerio de Defensa (España)

    El Ministerio de Defensa es el departamento de la Administración General del Estado al que le corresponde la preparación, el desarrollo y la ejecución de la política de defensa determinada por el Gobierno y la gestión de la administración militar.

    El Ministerio de Defensa, bajo la dirección del titular del Departamento, se estructura en:
    1. Las Fuerzas Armadas.
    2. La Secretaría de Estado de Defensa.
    3. La Subsecretaría de Defensa.
    4. La Secretaría General de Política de Defensa.
    La Guardia Civil depende del Ministro de Defensa en los términos previstos por las leyes.
    Son órganos asesores y consultivos del Ministro de Defensa:
    1. El Consejo Superior del Ejército de Tierra.
    2. El Consejo Superior de la Armada.
    3. El Consejo Superior del Ejército del Aire.
    4. Las Juntas Superiores de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

    Pedro Morenés Nació en Guecho, el 17 de septiembre de 1948.

    Ministerio de Economía y Competitividad

    El Ministerio de Economía y Competitividad es el encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia económica y de reformas para la mejora de la competitividad, de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en todos los sectores y de política comercial y de apoyo a la empresa.

    Luis de Guindos Jurado (16 de enero de 1960, Madrid) es un economista y actual ministro de Economía y Competitividad español. Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y ocupó distintos cargos durante los dos Gobiernos de Aznar (1996-2004). Ha trabajado en compañías de servicios financieros siendo miembro del Consejo Asesor de Lehman Brothers a nivel europeo y Director en España y Portugal hasta su quiebra en 2008. Fue director del Instituto de Empresa desde 2010[2] y perteneció al Consejo de Administración de Endesa con carácter de Externo Independiente.(Estamos ante una persona que no tiene ni idea de economia, una persona que estaba en un consejo de una  de las mayores enpresas, la cual despues de tantisimo tiempo a quebrado, por algo sera de lo bien que lo han hecho seguro que no es). 

     Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

    El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es el departamento de la Administración General del Estado encargado de:
    1. La propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia educativa, de formación profesional y de universidades.
    2. La promoción, protección y difusión del patrimonio histórico español, de los museos estatales y de las artes, del libro, la lectura y la creación literaria, de las actividades cinematográficas y audiovisuales y de los libros y bibliotecas estatales, y la promoción y difusión de la cultura en español.
    3. La propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de deporte.
    Asimismo, le corresponde a este departamento el impulso de las acciones de cooperación y, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de las relaciones internacionales en materia de educación, cultura y deporte.






      No hay comentarios:

      Publicar un comentario